Maduro anuncia discusión de contratos colectivos para trabajadores públicos

Por otra parte también ratificó que en octubre podrán en funcionamiento la segunda línea de pella que producirá 3.200.000 toneladas de pella al año

0
2126

Nicolás Maduro, en cadena nacional, durante un acto desde el complejo siderúrgico de Guayana, estado Bolívar, anunció la orden de discutir todos los contratos colectivos de Guayana y el país. «Vamos a discutir los derechos de la clase obrera», aseguró.

Por otra parte también ratificó que en octubre podrán en funcionamiento la segunda línea de pella que producirá 3.200.000 toneladas de pella al año. «Hemos avanzado y hoy en día cada vez que la planta se enciende bota briquetas para generar divisas para el país».

Lea también: Vecchio le envía mensaje a Bachelet: “Así actúan las dictaduras”

Al hablar de Guayana, Maduro dijo que «es la alternativa industrial de la economía nacional para sostener el crecimiento económico en tiempo de bloqueo y persecución imperialista. Hemos levantando la producción desde el mes agosto y generamos recursos propios para ser reinvertidos en nuestras industrias básica de hierro, acero y aluminio. Cuidamos la producción de hierro, briquetas, aluminio, alúmina y la producción de las grandes empresas del complejo industrial de Guayana y socialista».

“Vamos a trabajar juntos en condiciones de la ecominería sustentable, con nuevas tecnologías, en una alianza ganar-ganar para fortalecer los planes sociales”, instó el jefe de Estado a los mineros del país.

Además Maduro firmó 154 alianzas estratégicas para la producción de diamantes con organizaciones de la minería artesanal venezolana.

«Defiendo la Patria Bolivariana y Chavista con la frente en alto, orgulloso y satisfecho de lo que soy, lo que somos y lo que vamos a ser en el futuro», expresó el mandatario.

«Todas las riquezas que produzcamos en el país con petróleo, gas, petroquímica, briqueta, aluminio va para la felicidad social, para la inversión social y la vida del país», agregó el jefe de Estado.

Por otra parte, Maduro aprobó los recursos necesarios para la Planta de Matanza de CVG Bauxilum por un orden de 16 millones de euros «para la activación del transporte de bauxitas, desde las minas de Pjiguao hasta la Planta de Matanza”.

“Llegué a ver los resultados productivos de la recuperación del Complejo Siderúrgico de Guayana. Se ha iniciado un proceso sostenido de la recuperación de la producción para la exportación”, acotó el dignatario.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado