Régimen de Maduro anuncia que también trasladará la oficina de compañía metalúrgica a Moscú

En una entrevista con el canal Rossiya 24 emitida, Rodríguez indicó que la medida se enmarca en la política de la ampliación de la cooperación entre Rusia y Venezuela.

0
1930

Venezuela trasladará a Moscú la oficina de una empresa del sector del aluminio tras tomar la misma decisión respecto a la representación de la petrolera estatal Pdvsa, informó Delcy Rodríguez.

En una entrevista con el canal Rossiya 24 emitida, Rodríguez indicó que la medida se enmarca en la política de la ampliación de la cooperación entre Rusia y Venezuela y la búsqueda de nuevas vías para el desarrollo de las relaciones bilaterales, según reseña La Patilla.

Durante la entrevista con Rossiya 24, la “número dos” del régimen de Maduro explicó que para formalizar el traslado de la oficina europea de la petrolera estatal venezolana se encontraba de camino a Moscú Manuel Quevedo.

Lea también: John Bolton: Cualquier amenaza a Guaidó recibirá una fuerte respuesta de EEUU/#4Mar

Al describir los resultados de la visita a Rusia, la primera de un miembro de alto rango del Gobierno de Maduro desde que Juan Guaidó se proclamara el presidente encargado del país latinoamericano, Rodríguez aseguró que le ha permitido sentir el apoyo del presidente ruso, Vladímir Putin, y del pueblo de este país.

Durante su estancia en Moscú, Rodríguez se reunió también con los presidentes de ambas cámaras del Parlamento de este país.

Además, Delcy reveló que también mantuvo encuentros con representantes de las compañías rusas que suministrarán productos y medicinas a Caracas.

El pasado viernes, Rodríguez explicó que Maduro había dado unas “instrucciones muy claras” para que los alimentos y medicamentos que el país necesita “sean adquiridos” en Rusia.

Indicó asimismo que Caracas estaba dispuesto a canjear petróleo por la cooperación con Rusia en materia de energía, armamento, tecnología y finanzas.

Con información EFE

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado