Abrams: «la vía que EEUU está siguiendo es de presiones diplomáticas, económicas y políticas al régimen»

Al momento que Janiot le preguntó que cómo imaginaba el fin del régimen de Maduro, Abrams acertó que “Va a llegar el momento cuando la gente alrededor suyo le va a decir: es hora de que usted se vaya"

1913
- Publicidad -

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, expresó en medio de una entrevista con la periodista Patricia Janiot, indicó que Nicolás Maduro puede salir del poder sin una intervención militar.

Al preguntarle la periodista si Maduro saliera del poder sin intervención militar, Abrams respondió que “sí”; en este sentido, indicó que “Intervención militar no es la vía que EEUU está siguiendo (…) Hemos dicho que no usaremos fuerza militar para forzar la entrada de ayuda a Venezuela”, dijo.

Asimismo, resaltó que “sería de gran preocupación y responderíamos política y diplomáticamente. Muchos países se sumarían a las sanciones”, si Guaidó es arrestado a su regreso al país.

- Publicidad -

Al momento que Janiot le preguntó que cómo imaginaba el fin del régimen de Maduro, Abrams acertó que “Va a llegar el momento cuando la gente alrededor suyo le va a decir: es hora de que usted se vaya; el cambio es esencial ahora. Creo que vamos a llegar a ese punto”, expuso.

Lea también: Honduras enviará ayuda humanitaria al país

Sobre la injerencia de efectivos cubanos en Venezuela, señaló que el régimen ya hubiese caído “Creo que el régimen ya hubiese caído si no fuera por los asesores cubanos (…) ellos son responsables de muchos de los abusos del régimen”.

Al ser cuestionado que si ve a Maduro en el poder en un año, dijo “No lo veo, imposible escoger un día”.

Al tiempo dijo: “la vía que EEUU está siguiendo es la de las presiones diplomáticas, económicas, financieras y políticas al régimen. Seremos exitosos. El apoyo al gobierno está decreciendo día a día”, resaltó.

Con información de La Patilla

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -