Barkindo: OPEP da bienvenida a Trump a unirse a diálogo sobre reequilibrio del mercado petrolero

El titular de la cartera petrolera, petroquímica y gasífera de Venezuela se reunió con su homólogo de Arabia Saudita, Khalid Al Falih

1490
- Publicidad -

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo el miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es bienvenido a unirse al diálogo para equilibrar la oferta y la demanda en el mercado petrolero mundial.

Estados Unidos, el mayor productor mundial de crudo, tiene un papel estratégico en la oferta y la demanda a nivel global, comentó Barkindo al ser preguntado sobre el tuit del lunes de Trump, en el que dijo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo que los precios están “subiendo demasiado” y deben relajarse y tomárselo “con calma”.

Barkindo habló con Reuters en los márgenes de una conferencia petrolera que se celebra en Riad en el marco del 9no Simposio del Foro Internacional de Energía (FIE), la OPEP y la Agencia Internacional de Energía (AIE) para revisar el mercado petrolero internacional

- Publicidad -

Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, sostuvo una reunión bilateral con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo.

Quevedo y el secretario Barkindo coincidieron en señalar que la Declaración de Cooperación de Ajuste de la Producción de Crudo, firmada en 2016 por los países OPEP y No OPEP, ha contribuido enormemente con la estabilización del mercado internacional de los hidrocarburos.

Asimismo, el titular de la cartera petrolera, petroquímica y gasífera de Venezuela se reunió con su homólogo de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, con el objetivo de estudiar el comportamiento del mercado petrolero mundial.

En la continuación de su agenda de trabajo en Riad, Arabia Saudita, el ministro Quevedo realizó un encuentro de trabajo con el secretario general del Foro Internacional de Energía, Sun Xiansheng, para intercambiar opiniones y datos con esta Organización.

También el ministro se reunió con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, Yuri Sentyurin, con la finalidad de evaluar la situación de los mercados mundiales de este hidrocarburo.

Al responder las preguntas de periodistas internacionales, el Ministro destacó que «estamos enviando nuestro crudo a otros mercados internacionales e igualmente compramos elementos necesarios para la producción, como la nafta, a otros clientes», dijo Quevedo.

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado 

- Publicidad -