Estados Unidos afirma que si Maduro decide hacer daño a Juan Guaidó sería la última decisión que tomaría

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, tras ser consultado por la postura adoptada por el Grupo de Lima, afirmó: "Estados Unidos sería irresponsable si descartara el uso de las fuerzas militares en Venezuela"

1950
- Publicidad -

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, tras ser consultado por la postura adoptada por el Grupo de Lima, afirmó: «Estados Unidos sería irresponsable si descartara el uso de las fuerzas militares en Venezuela… Nosotros somos solo observadores del Grupo de Lima, el uso de fuerza militar es una decisión del gobierno de Estados Unidos y del Presidente Donald Trump”.

Este funcionario sostuvo una reunión con periodistas venezolanos y extranjeros y afirmó que lo que ocurrió en Venezuela este fin de semana es un quiebre institucional del régimen de Maduro, que tuvo que recurrir a los colectivos, a civiles armados, para aterrorizar y reprimir al pueblo. Estados Unidos destaca que el Alto Mando Militar sigue escondido, sin pronunciarse y eso también es un mensaje claro del quiebre interno del régimen de Maduro.

- Publicidad -

El alto funcionario agregó: «Si Maduro le llega a hacer daño a Juan Guaidó o a su familia sería la peor decisión que tomaría, la última decisión que tomaría Maduro… Si yo fuera Maduro no dormiría tranquilo, no confiaría en quienes me rodean, para que duerma tranquilo deberá irse a Rusia o un país amigo, porque en Caracas no estará seguro”.

Este funcionario que trabaja directamente con el Presidente Trump, al ser consultado sobre la posibilidad de que en Venezuela ocurra lo mismo que pasa en Cuba con el régimen de los Castro, aseguro que es inviable, que Maduro no puede sostenerse en el poder con la situación financiera actual, que las sanciones impuestas por Estados Unidos afectaron sus renta por concepto de petróleo que representan más del 85% de sus ingresos. Que Cuba sobrevivió con los subsidios de la Unión Soviética y luego con los de Venezuela y que este no es el caso.

Finalmente el funcionario adelantó que el nuevo paquete de sanciones contra Maduro será disitinto, que tendrá un impacto muy fuerte en la red financiera del régimen y sus allegados y que afectará sus conexiones en todo el mundo.

Con información de Gabriela Perozo

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -