Grupo de Lima podría anunciar la agudización de sanciones contra gestión de Maduro

Luis Vicente León dificulta que en el encuentro se vaya a acordar una intervención militar contra el país.

0
1554

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, considera era “muy poco probable” que la ayuda humanitaria pasará las fronteras el pasado 23 de febrero debido a había un escenario de “guerra de poderes donde las dos partes tienen cosas que poner sobre la mesa que no se pueden subestimar”.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, León destacó el nuevo liderazgo del presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Juan Guaidó, que en su opinión “tiene a Estados Unidos –EEUU- con un compromiso que realmente no habíamos visto nunca, un compromiso muy firme (del presidente Donald) Trump, que ha comprometido incluso su propia reputación sobre el tema del cambio en Venezuela y eso es un valor que no se puede despreciar”.

Asimismo destacó que por otro lado, está el presidente Nicolás Maduro cuyo gobierno controla el poder y territorialmente al país. “Vimos en Cúcuta ese control territorial, a través de la fuerza militar, impidió que su adversario cumpliera su objetivo de entrar la ayuda humanitaria”.

De interés: Guaidó presente en reunión del Grupo de Lima

León opina que en la reunión de este lunes del Grupo de Lima se podría anunciar la agudización de las sanciones contra el gobierno de Maduro. “Agilizar los actos de aislamiento diplomático, la acciones de los países en contra del gobierno de Maduro, la ruptura de relaciones diplomáticas, incluso una ruptura general, es decir, todo eso en el plano diplomático”.

León dificulta que en ese encuentro se vaya a acordar una intervención militar contra el país. “Esa no es una posición  histórica de América Latina” debido a las reticencias de los países de la región a que EEUU entre en un territorio latinoamericano y pueda convertirse en una acción cotidiana para resolver asuntos regionales.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado