Elliott Abrams viaja a Cúcuta para apoyar entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

A su llegada tiene planificada una reunión con el presidente Duque. Con estas 40 toneladas suman ya 200 toneladas de ayuda de EE.UU. colocadas en Colombia.

0
1651

Elliott Abrams, encargado especial del gobierno de Estados Unidos para Venezuela, parte de la base de Homestead en un avión C17 de carga de la Fuerza Aérea de EE.UU. con 40 toneladas de ayuda humanitaria. 

El enviado especial de EEUU viaja a la ciudad colombiana y fronteriza de Cúcuta para apoyar la entrega de ayuda humanitaria a los venezolanos, sostuvo el Departamento de Estado en un comunicado.

Vea también: GNB soldó esta madrugada los containers del Puente Internacional Tienditas #22Feb

«El representante especial para Venezuela, Elliott Abrams, viajará a la Base Aérea Homestead de la Reserva, en Florida, y a Cúcuta, Colombia, el 21 y 22 de febrero para respaldar la entrega de ayuda humanitaria a parte de la población más vulnerable de Venezuela en respuesta al pedido del presidente interino (Juan) Guaidó», dice el comunicado despachado el 21 de febrero.

Abrams encabezará la delegación estadounidense que acompaña un cargamento de medicamentos y alimentos esenciales transportados en aviones militares desde Florida hasta Colombia, según el texto.

El alto cargo de EEUU se reunirá en Cúcuta con el presidente de Colombia, Iván Duque, y con autoridades de países de América del Sur y Central.

A su llegada tiene planificada una reunión con el presidente Duque. Con estas 40 toneladas suman ya 200 toneladas de ayuda de EE.UU. colocadas en Colombia.

La oposición venezolana anunció que el 23 de febrero ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como “migajas” y “un show para justificar una intervención en el país”.

Con información de Sputnik

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado