Presentan nuevo sistema cambiario para la adquisición de materia prima, insumos y productos

Willian Contreras, enfatizó que este nuevo esquema cambiario busca superar la dependencia petrolera de los sectores importadores y productivos nacionales

0
1680

Con el fin de presentar la metodología y bondades del nuevo Sistema Cambiario para la adquisición de materia prima, insumos y productos terminados, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional en conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Venezuela (BDV) se realizó un encuentro con el sector importador y productivo nacional.

El ministro para el Comercio Nacional, Willian Contreras, enfatizó que este nuevo esquema cambiario busca superar la dependencia petrolera de los sectores importadores y productivos nacionales, así como hacer frente a la situación de guerra económica a la cual está sometida la nación.

“No es solo modificar el sistema cambiario, es necesario cambiar la realidad del sistema productivo actual, buscar nuevas opciones y nuevas alternativas”, señaló.

Contreras destacó que en este nuevo esquema se implementará un proceso de sanación económica que “se debe traducir en un aumento y posicionamiento de la producción que exista opciones de compra para la gente; es decir, un mecanismo de facilidad cambiaria que debe tener un correlato en el bienestar de la gente, a fin de lograr una economía postpetrolera que supere la asignación de divisas de la renta petrolera”.

Vea también: CEV reitera llamado a permitir ingreso de ayuda humanitaria

Asimismo, indicó que es necesario dentro de esta metodología cambiaria estudiar el comportamiento empresarial en cuanto a la asignación de crédito comercial.

“El crédito comercial debe estar orientado al esfuerzo ampliado del productor que un mínimo tiempo reintegre dicho crédito y de esta manera, motorizar la economía, es dejar de usar el crédito bancario para simplemente comprar divisas y protegerse. Vamos a otro esquema de supervisión y manejo eficiente de los recursos de todos los venezolanos”.

Cabe destacar, que estas acciones forman parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por Nicolás Maduro, con el fin de contrarrestar la guerra económica que vive la nación.

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado