Senador Marco Rubio visita este domingo la frontera en Cúcuta

A continuación un breve resumen de la visita de Rubio

0
1493
Marco Rubio
Marco Rubio

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y los influyentes congresistas estadounidenses Mario Díaz-Balart y Marco Rubio llegaron este domingo a Colombia donde conocerán de primera mano el trabajo de acopio de productos y medicinas financiados por Estados Unidos y otras naciones en la fronteriza ciudad de Cúcuta para atender la llamada emergencia humanitaria que tanto Washington como Bogotá afirman que se vive en Venezuela por causa del gobierno de Nicolás Maduro.

Rubio tuiteó a llegar a Cúcuta  que hoy llegará una gran cantidad de ayuda humanitaria para Venezuela. “Llegué a #Colombia esta mañana. Hoy llegará una gran cantidad de ayuda humanitaria para #Venezuela. Me reuniré con los funcionarios quienes lideran el esfuerzo de almacenar la ayuda en la frontera y prepararlo para entregarlo al pueblo sufriente de Venezuela”, escribió, citó La Patilla

“Los funcionarios estadounidenses, colombianos y venezolanos están listos para brindar la asistencia humanitaria que tanto necesita el pueblo de Venezuela”, Rubio dijo. “La narco-tiranía de Nicolás Maduro continúa bloqueando el ingreso de la ayuda humanitaria a aquellos quienes continúan sufriendo bajo el régimen. El pueblo de Venezuela sigue siendo resistiendo en su lucha por la democracia y la libertad, y los Estados Unidos continuará apoyándolos”.

A continuación un breve resumen de la visita de Rubio:

·        Rubio visitará las instalaciones de USAID en Cúcuta, Colombia, donde la asistencia humanitaria está lista para ser entregada al pueblo de Venezuela.
·        Rubio recorrerá el puente Simón Bolívar en la frontera entre Colombia y Venezuela.
·        Rubio también visitará las carpas de salud instaladas en Cúcuta, Colombia, para brindar asistencia médica a los venezolanos.
·        Rubio se reunirá con miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela legítimamente elegida.
·        Rubio visitará a los oficiales de seguridad colombianos y venezolanos en el puente Tienditas, donde el régimen del narcoterrorista de Nicolás Maduro ha colocado barricadas para impedir que los venezolanos reciban ayuda humanitaria.

Los congresistas llegan después de que este sábado aterrizaran en Cúcuta tres aviones C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense con toneladas de suplementos nutricionales y kits de higiene. Estos aviones militares, que tienen capacidad para transportar cada uno hasta 77,5 toneladas de carga, partieron de la base aérea de Homestead, en el sur de Miami.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado