Luis Urdaneta entre los nombres al frente de Citgo

La decisión final sobre los nombres de las juntas PDVSA y Citgo se tomará en las próximas horas, según se conoció.

0
2811
Cortesía

Según las últimas informaciones, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, estaría contemplando cuatro nombres para integrar la junta administradora transitoria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuya principal tarea será tomar control de Citgo, empresa venezolana en Estados Unidos.

Las personas que pueden ser nombradas en una junta de Citgo bajo la gestión de Guaidó dadas a conocer a través de las agencias informativas incluyen a Luis Urdaneta, ingeniero petrolero de la Universidad del Zulia, quien fue vicepresidente ejecutivo de Pdvsa hasta 1998 y actualmente como profesional independiente de Petróleo y Energía, es director de la Asociación Latinoamericana de Integración Petrolera (ALIP).

Según sus datos en LinkedIn, Urdaneta ocupó hasta 1994 la vicepresidencia de Lagoven, antes había estado en el cargo de Director de Intevep por un año.

Entre los nombres barajados están también el de Luisa Palacios, quien lidera la investigación de mercados emergentes en Medley Global Advisors; Ángel Olmeta, ex director de operaciones de Citgo a principios de la década de 1990; Edgar Rincón, ex asesor de McKinsey & Co en Venezuela y actualmente es vicepresidente de Nabors Industries, con sede en Houston, un contratista de perforación de terrenos, según personas familiarizadas con los planes.

Lea también: Este es el destino que llevan los buques petroleros que salen de Venezuela

El vicepresidente de refinación de Citgo, Art Klein, y el vicepresidente de cumplimiento y director de estrategia, Rick Esser, ambos actualmente en la junta, también están siendo considerados por Guaidó, dijeron informantes. La decisión final sobre los nombres de las juntas PDVSA y Citgo se tomará en las próximas horas, según se conoció.

Citgo se negó a comentar sobre el nombramiento de la junta. Urdaneta, Olmeta, Rincón y Klein no devolvieron inmediatamente los mensajes de LinkedIn y Esser no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios después de las horas normales de oficina, según publicó Bloomberg.

Con información de LinkedIn, Reuters, Bloomberg.

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado