AN autoriza designación para nuevas directivas de Pdvsa y Citgo

En la sesión realizada este miércoles, el Parlamento dio su aprobación para la asignación de un nuevo grupo que estará encargado de llevar las riendas de estas empresas

0
1691
Archivo

Caracas.- Este miércoles la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de la nueva Juntas de Administración ad hoc de Pdvsa y juntas directivas ad hoc de Citgo Holding Inc y Citgo Petroleum Corporation.

Ante esto, el presidente interino del país y de la AN detalló que lo realizado este miércoles es algo histórico para Venezuela.

«Este es un histórico acuerdo. Una mujer estará al frente de este proceso para proteger y rescatar los activos de nuestro país», indicó Guaidó.

Más información: Luisa Palacios, una de las caras que asumiría el reto de reconstruir Citgo

El martes Reuters publicó una carta filtrada donde figuraban distintos nombres que tomarían el mando de la industria petrolera venezolana.

Entre esas caras destacan la Dra. Luis PalaciosÁngel Olmeta, Luis Urdaneta y Edgar Rincón.

Desde que asumió la presidencia interina del país, Guaidó ha venido impulsando distintas acciones para mejorar el bienestar tanto social como económico.

Uno de los puntos que más ha venido sonando ha sido la reestructuración de Pdvsa y Citgo, las principales fuentes de ingresos de divisas a Venezuela. Esto ha venido acompañado por sanciones del Departamento del Tesoro, que buscan apartar las manos de Nicolás Maduro del control de las mismas.

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado