Guaidó anunció que el #23Feb ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela

"Cuando el 90% de la población quiere cambio, no hay quien lo detenga", sostuvo al tiempo que ordeno a la FAN permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

0
1757

Los venezolanos desbordaron nuevamente este 12 de febrero, las calles de Caracas, luego de la convocatoria por el Día de la Juventud, honrando la memoria de tantos jóvenes que han caído luchando por la libertad de Venezuela y exigiendo que ingrese la ayuda humanitaria.

El presidente encargado, Juan Guaidó, llegó a la concentración pasada la 1 de la tarde de este 12 de febrero, con una avenida Francisco de Miranda repleta de jóvenes y venezolanos de todas las edades donde inició su mensaje expresando «los estudiantes hoy no siguen a nadie: están a la vanguardia de una lucha sin precedentes».

Dentro de los anuncios ofrecidos ante la multitud, Guaidó informó que el 23 de febrero próximo es la fecha prevista para el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Guaidó dijo que 250 mil voluntarios se han registrado a través de la página web para la respaldar la entrega. «Hemos llamado a algunos. No es suficiente ser mayoría. Debemos ser mayoría organizada».

Reiteró que hay que respaldar el ingreso de la ayuda humanitaria al país, por lo cual informó también que este sábado debe iniciar el proceso de organización del voluntariado, además que anunció que se activa el segundo centro de acopio en Roraima, en Brasil y próximamente otros dos hasta un cuarto centro que se dará a conocer próximamente.

«Es mucho lo que tenemos que hacer para que ingrese la ayuda humanitaria y los campamentos humanitarios» dijo al referirse a la entrega de ayuda humanitaria itinerante.

La guerra es contra el hambre

Guaidó también dijo a los soldados de la patria que «la guerra que libra Venezuela es contra el hambre, contra un sistema de salud ineficiente, para que el sueldo alcance, para que nuestros familiares regresen al país, para tener libertad de expresión», dijo al agregar que el reto de este 12 de febrero es volver a unir a todo el país para salir y luchar por una mejor Venezuela libre.

«El reto que tenemos hoy es volver unir a la juventud, sociedad civil, a la iglesia, a los sindicatos, a las Fuerzas Armadas».

«¿Quién va a estar dispuesto a inmolarse por alguien que no goza del respaldo popular? Cuando el 90% de la población quiere cambio, no hay quien lo detenga», expresó.

El presidente encargado dio un mensaje claro a las Fuerzas Armadas para que permitan que entre la ayuda humanitaria y cese la represión.

«Orden directa a la FAN, coroneles, tenientes, (..) permitan que ingrese la ayuda humanitaria, de una vez, que cese la represión, claro que se puede», señaló.

También los diputados José Manuel Olivares como Miguel Pizarro, reiteraron este martes el llamado a las Fuerzas Armadas para que permitan la entrada de la ayuda humanitaria.  «Tenemos esperanzas de que los militares permitan el ingreso de la ayuda humanitaria», dijo Olivares.

En atención a solicitud del presidente encargado se dio a conocer durante el acto que la ayuda humanitaria en Venezuela fue encomendada en calidad de patrón de la causa al médico de los pobres, el doctor José Gregorio Hernández.

Lea también:  Maduro niega hambruna a la BBC. Hay “altísimos niveles de nutrientes y de acceso a la alimentación”

Guardianes del voto

La líder estudiantil, Rafaela Requesens aseguró que el movimiento estudiantil venezolano se compromete a garantizar el voto en la tercera etapa de la ruta establecida por Guaidó, luego del cese de la usurpación y gobierno de transición, que es elecciones libres.

«Nos comprometemos a que cuando se establezcan las elecciones libres, el Movimiento estudiantil estará en cada centro de votación cuidando los votos», dijo.

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado