La OPEP no fija los precios del petróleo, dice Barkindo

Al pulsar su opinión sobre la comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que aprobó un proyecto de ley para analizar los recortes a los suministros de petróleo acordados por el cartel.

0
2080

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que el grupo exportador no manipula o arregla los precios del petróleo cuando se le pidió el lunes su opinión sobre una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que aprobó un proyecto de ley para analizar los recortes a los suministros de petróleo acordados por el cartel.

La comisión aprobó un proyecto de ley el jueves que podría abrir la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a juicios antimonopolio, pero se desconoce si la medida será analizada por el pleno de la cámara.

“No estamos en el negocio de manipular o arreglar precios, por lo tanto sería un error juzgarnos por eso”, dijo Barkindo en declaraciones al margen de un foro de energía en El Cairo, citó Reuters.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado