Delcy Rodríguez: La crisis humanitaria es un falso positivo para intervenir

Saludó la iniciativa de buscar una solución mediante el diálogo tomada por Uruguay y México y acompañada por Bolivia y la Comunidad del Caribe (Caricom).

0
1850

La tesis de crisis humanitaria en Venezuela es el peor falso positivo que se ha querido imponer en la nación para justificar una intervención extranjera, denunció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«En Venezuela no hay crisis humanitaria, en Venezuela se han causado heridas sociales producto del bloqueo, pero el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro ha atendido directamente a los sectores más vulnerables, a los sectores que se han visto más afectados», señaló Rodríguez en entrevista concedida a RT.

La vicepresidenta venezolana enfatizó que con la crisis humanitaria pretenden imponer un falso positivo que permita que Estados Unidos intervenga militarmente a Venezuela.

«Pretenden andar amenazando a los países y pueblos soberanos, eso en Venezuela no va a pasar, ni siquiera por la vía de la extorsión y el chantaje que ha significado el gran y criminal bloqueo financiero que hay contra Venezuela», precisó.

Vea también: ONU pide que “la ayuda humanitaria llegue a la gente que la necesita”

La Vicepresidenta saludó la iniciativa de buscar una solución mediante el diálogo, y principalmente con el respeto por la soberanía de Venezuela tomada por Uruguay y México y acompañada por Bolivia y la Comunidad del Caribe (Caricom).

El mandatario Nicolás Maduro, «se ha puesto a la disposición para seguir avanzando y buscar un clima que permita que la oposición venezolana se siente en una mesa de diálogo para buscar el entendimiento, y se aleje de la locura de llamar a una intervención militar», subrayó Delcy Rodríguez.

Sobre un posible diálogo con Estados Unidos, Rodríguez expresó: «Lo que lo impide es el mandato que hay desde el gobierno de Donald Trump de no hacer diálogo, sino la guerra; y nosotros decimos sí al diálogo, no a la guerra. Para la guerra nada», sentenció.

Con información de AVN

 Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado