Inicia encuentro de Juan Guaidó con jóvenes en Aula Magna de la UCV

Universidades públicas ofrecieron todo el apoyo desde el punto de vista educativo al Plan País presentado por Guaidó.

0
2059

La mañana de este viernes 8 de febrero se lleva a cabo el encuentro del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con jóvenes estudiantes en los espacios del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV),  que están repletos a la espera de su pronunciamiento ante el movimiento estudiantil venezolano.

Apreciado presidente interino

Durante su discurso de apertura, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, saludó la presencia de la llamada Generación de 2007 a la que pertenece Juan Guaidó.

«Es imprescindible conformar las bases de la lucha. La UCV no ha sido ajena a la difícil situación que atraviesa nuestra nación», dijo.

García Arocha destaca que el Consejo Universitario reconoció al Parlamento como única institución legítima y desconoció la toma de posesión de Nicolás Maduro y el rol que ha desempeñado de forma ilegal la ANC.

García llama a Guaidó como apreciado presidente interino de Venezuela. «A partir de hoy, la UCV continúa con ustedes, con toda la colectividad que nos acompaña para coadyuvar en los objetivos que se han trazado»

De interés: Rumanía anunció su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado #8Feb

Juan Guaidó ha dicho a los jóvenes que «la preparación es fundamental, el estudio es la base de nuestro futuro» por eso este encuentro «para que todos juntos compartamos nuestras ideas y esa visión de país que queremos».

Rectores se incorporan al Plan País

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, mantuvo el jueves una reunión con diputados del parlamento y rectores de universidades públicas.

Dicha reunión se centró en la incorporación de las universidades venezolanas en el Plan País, iniciativa creada por la Asamblea Nacional y presentada el pasado jueves 31 de enero en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En dicha reunión estuvieron presentes los rectores de las siguientes instituciones: UCV, Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad de Carabobo (UC) y Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

“A nuestro presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, le ofrecemos todo el apoyo desde el punto de vista educativo a su Plan País. Y creemos, absolutamente, que con un país educado (…) saldremos adelante”, dijo la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, en un audiovisual compartido por Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informadohttps://t.me/Descifrado