Maduro: «Exigimos el cese de la agresión que busca asfixiar nuestra economía»

Nicolás Maduro, desde la plaza Bolívar de Caracas, participó en la Jornada de Solidaridad y firma por la paz y en contra del intervencionismo

0
1752

Nicolás Maduro, desde la plaza Bolívar de Caracas, participó en la Jornada de Solidaridad y firma por la paz y en contra del intervencionismo. “He hecho esta carta (dirigida a la Casa Blanca) pensando en el futuro del país, en el derecho sagrado que tenemos a la paz, al desarrollo autónomo de acuerdo a como a nosotros nos dé la gana de desarrollar nuestro país sin injerencia alguna de ningún tipo… He hecho esta carta pensando en el futuro del país, en el derecho sagrado que tenemos a la paz, al desarrollo autónomo de acuerdo a como a nosotros nos dé la gana de desarrollar nuestro país sin injerencia alguna de ningún tipo”, aseguró el mandatario.

“Acabo de firmar por la paz, la soberanía sagrada de Venezuela, en apoyo al derecho a la independencia y autodeterminación del pueblo de Venezuela. ¡Imperio, mano fuera de Venezuela. Venezuela se respeta!”, expresó Maduro.

Con respecto a las sanciones impuestas por EEUU, Maduro aseguró: “Hoy Venezuela está unida en un solo clamor: exigimos el cese de la agresión que busca asfixiar nuestra economía y sofocar socialmente a nuestro pueblo. Así como, el cese de las graves amenazas de intervención militar contra Venezuela… El pueblo de Venezuela ha sufrido dolorosamente heridas sociales causadas por un criminal bloqueo comercial y financiero, que ha sido agravado por el robo de nuestros recursos financieros y activos en países alineados”.

Vea también: Guaidó: “Lograremos que entre la ayuda humanitaria a Venezuela”

«Esta agresión se realiza violando la Carta de las Naciones Unidas y los derechos internacionales (…) con el pueblo estadounidense, los venezolanos y venezolanas somos patriotas», continuó diciendo el gobernante.

«La verdad de Venezuela es el misil más poderoso para librar la paz (…) no somos un pueblo colonialista ni agresor, somos un pueblo de guerreros y guerreras de la paz, justicia y libertad… El presidente Donald Trump pretende además perturbar nobles iniciativas de diálogo impulsadas por Uruguay, México, con el apoyo de Caricom, para una solución pacífica y dialogada a favor de Venezuela”, aseguró el Jefe de Estado.

Además hizo un llamado a dar las batallas en las redes sociales para desmontar la campaña que según afirma ha pretendido imponer un golpe de Estado en Venezuela.

Por otra parte, el mandatario dio «gracias al sistema de protección social, de atención a sectores más vulnerables» porque según sus palabras Venezuela es un país con índice de desarrollo humano alto y la menor desigualdad de América Latina.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado