Gremio de enfermería defiende entrada de la ayuda humanitaria para salvar vidas

"La vida no tiene plazo de espera. La salud no puede verse del punto de vista político, debe verse del punto de vista práctico. Son vidas las que están en juego",

0
1733
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El sector salud se pronunció este jueves a favor del ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, manifestó en rueda de prensa: «ratificamos nuestro apoyo a la Asamblea Nacional y al presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó» y dijo que «la ayuda humanitaria no es una limosna. Hoy nuestro sistema de salud está tan comprometido que si llegase a presentarse una emergencia natural, no podríamos atenderlos», sostuvo.

«Si no permiten la entrada de la ayuda humanitaria, muchos de nuestros pacientes morirán y estarían cometiendo delitos de lesa humanidad», dijo Contrearas.

«La vida no tiene plazo de espera. La salud no puede verse del punto de vista político, debe verse del punto de vista práctico. Son vidas las que están en juego», sostuvo.

«El gremio de enfermería está activo, preocupado y comprometido por exigir el derecho a un salario digno e insumos para nuestros pacientes», dijo Contreras.

«El gremio de enfermería sigue y va a seguir de pie para defender el ingreso de la ayuda humanitaria. Vamos a participar en la reconstrucción del sistema público de salud», indicó.

«Hoy vemos como quienes se encuentran en el poder intentan amedrentar a nuestras valientes enfermeras. Damos nuestro apoyo a las decisiones que la AN está tomando», recalcó.

Contreras destacó: «le decimos a los directivos de los hospitales: Con maquillar informes y presentar show televisivo no se vamos a salvar la vida de nuestros pacientes».