Fitch dice que a Venezuela le puede llevar años resolver sus problemas de deuda

La agencia destacó que la posición de los militares será clave para el futuro del país

0
1566

La agencia de calificación Fitch dijo que una reestructuración de la deuda de Venezuela podría demorar años, incluso en caso de una transición política, considerando la magnitud de los retos económicos que enfrenta el país y el monto de las obligaciones incumplidas.

Las presiones políticas internas y externas sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro han aumentado significativamente, especialmente desde que Estados Unidos y varios países de América Latina y Europa han reconocido como gobernante interino del país al líder opositor Juan Guaidó.

“La actual crisis política y diplomática de Venezuela aumenta los riesgos de mayor sufrimiento económico en el corto plazo, así como el potencial de una mayor división política interna”, dijo Fitch Ratings a Reuters.

La agencia destacó que la posición de los militares será clave para el futuro del país y que existe un potencial de que la situación se mantenga en tablas por largo tiempo.

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado