AN aprueba Ley de Estatuto que rige la transición democrática

Juan Matheus, parlamentario por el partido Primero Justicia, detalló que esta ley define en primer lugar "el cese de la usurpación" y "la conformación de un gobierno provisional".

0
1437

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue aprobada la Ley de Estatuto que rige la transición democrática.

«Desde la AN aprobamos la Ley del Estatuto que rige la transición hacia la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución, con la que sentamos las bases para regir la transición democrática una vez cese la usurpación», señaló el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, a través de su cuenta de Twitter.

De interés: Dólar paralelo continúa su camino a los Bs.S 3.000

El diputado Omar Barboza, señaló que esta ley se aprobó con la finalidad de consolidar una «transición hacia la democracia» sin violentar lo establecido en la Constitución de la República.

«El Proyecto de Estatuto constituye la ruta jurídica y política para que la transición sea posible respetando el marco constitucional, como lo aspira el pueblo de Venezuela», precisó.

Juan Matheus, parlamentario por el partido Primero Justicia, detalló que esta ley define en primer lugar «el cese de la usurpación» y «la conformación de un gobierno provisional».

«Una vez cesada la usurpación, el presidente de la AN será plenamente el presidente encargado; después viene la transición; luego tenemos certezas sobre la convocatoria a elecciones con un nuevo CNE; certezas con la recuperación de los activos de la República», detalló durante Matheus su intervención.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado