Informan que se detienen las operaciones de los bonos de PDVSA en Estados Unidos

Para cumplir con las sanciones impuestas por Estados Unidos a la petrolera estatal

0
1947
Cortesía
Cortesía

Este mércoles 30 de enero en Estados Unidos se detienen las operaciones de los bonos de PDVSA en Estados Unidos.

Reportó @mercadosyaccion con lo cual los inversionistas, bancos y fondos buscan cumplir con las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a PDVSA.

Por su parte, la agencia Bloomberg señala que los operadores de bonos de PDVSA enganchados cuando la prohibición de la deuda amenaza el incumplimiento

El comercio de bonos emitidos por el gigante petrolero estatal de Venezuela, PDVSA, se detuvo el martes después de que la administración de Trump incluyó los valores en amplias sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Las medidas prohíben a los ciudadanos estadounidenses comprar la deuda en el mercado secundario, dejándolos con dos opciones: vender a alguien en el extranjero o aferrarse a las notas. Sin embargo, la ambigüedad del Departamento del Tesoro está llevando a algunos inversionistas fuera de los EE. UU. A abstenerse de comerciarlos, según Cecely Hugh, asesora de inversiones en deuda de mercados emergentes de Aberdeen Standard Investments en Londres. Ella dijo que una interpretación estricta podría implicar que las empresas con empleados estadounidenses también serían restringidas.

Los comerciantes en algunos de los principales fondos de cobertura de Estados Unidos dijeron que sus abogados les aconsejaron que no tocaran los bonos por ahora sin más orientación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro. De acuerdo con Trace, el sistema de información de precios de los bonos de FINRA, el volumen de negociación de la deuda de PDVSA cayó un 99,9 por ciento el martes.

Los inversores estadounidenses tienen pocas opciones, ya que las sanciones frenan el comercio de deuda secundaria

«No hay salida», dijo Ray Zucaro, director de inversiones de RVX Asset Management en Miami, quien posee bonos de PDVSA. “¿Quién los va a comprar? Los locales están en quiebra o en las calles y los europeos esperarán prohibiciones comerciales similares «.

Lo que dice Bloomberg Intelligence

«Es probable que no haya comparaciones directas que proporcionen una plantilla útil para la crisis de la deuda de Venezuela, sin embargo, algunos precedentes (Argentina, Irak y Ecuador) coinciden con el tamaño y la complejidad de una posible reestructuración de la deuda del país. «Nuevo régimen y asistencia del Fondo Monetario Internacional luego de acuerdos sobre un paquete de reformas».

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado