Casas de cambio cuentan con una nueva tasa para las remesas familiares

Adjudicada en la más reciente subasta Dicom

0
1637
Cortesía

Las casas de cambio cuentan con una nueva tasa para las remesas familiares, adjudica en la subasta del Dicom de este lunes 28 de enero de 2019.

Publicó @Italcambio que la cotización para este martes es de Bs.S 3.299,12 por divisa estadounidense.

Tasa que es compartida por @ZOOMRemesas

Durante el primer semestre de 2018 el monto de las remesas que envían los venezolanos al país tuvo un incremento de 56,5% en comparación al mismo período de 2017.

Cifras de la firma Ecoanalítica revelan a El Carabobeño que las remesas alcanzaron 1.188 millones de dólares versus los 759,3 millones de dólares del primer semestre de 2017. Ello obedece a los 2,2 millones de venezolanos que se encuentran en el exterior y que estarían hoy en día enviando dinero a su familiares.

Para Asdrúbal Oliveros, director de la firma de análisis económico, las remesas continuarán con su tendencia al alza, por lo que para el cierre de este año podrían llegar a 2.500 millones de dólares cuando en 2017 finalizaron en 1.500 millones de dólares, lo que equivale a un alza de 60%.

“Un 31% de los venezolanos recibe remesas en divisas u obtiene ingresos en dólares. Una macrotendencia para 2019 será el mayor flujo de remesas y una desacumulación de activos de los venezolanos en divisas. Se espera un aumento importante de venezolanos dependientes de las remesas”, acotó durante el foro “Apostar por Venezuela. ¿Es aún posible? Perspectivas 2018-2019”, organizado por Ecoanalítica.

Oliveros resaltó que el proceso hiperinflacionario es tan dramático que los ingresos en divisas también se han visto afectados. “Hoy en día una familia de cuatro integrantes requiere de 400 dólares mensuales para financiar sus gastos, cuanto el año pasado requería de 150 dólares”.

Las cifras de Ecoanalítica revelan que el monto promedio mensual de las remesas que llegan al país es de 90 dólares, mientras que en el primer semestre del pasado año era de 75 dólares.

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado