Protestas en Venezuela dejan 35 muertos y 850 detenidos en una semana, según ONGs

Denuncias omiten la participación del FAES. "los familiares están siendo obligados a aceptar esta medida porque sino los amenazan con no entregar los cuerpos", señala Provea

0
1604

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó que a partir de las protestas en el país de la última semana, existen 976 nuevos presos políticos, 850 detenciones y 696 solo fueron el 23 de enero, 77 adolescentes y 100 mujeres entre esos 850 detenidos.

Por su parte, Rafél Uzcátegui, Dir. de Provea, indicó que al menos 35 personas resultaron asesinadas por funcionarios policiales durante las protestas contra Nicolás Maduro en los últimos días.

Puntualizó «tenemos varias denuncias donde se omite la participación del FAES. los familiares están siendo obligados a aceptar esta medida porque sino los amenazan con no entregar los cuerpos»

«77 menores de edad han sido detenidos arbitrariamente, niños entre 13 y 14 años se encuentran bajo custodia policial, muchas niñas involucradas», enumeró Romero.

Vea también: El enfrentamiento presidencial puede empeorar la miseria de los venezolanos

Gonzalo Himiob, también director del Foro Penal explicó que  «la mayoría de las detenciones se han producido después de las manifestaciones, incluso a personas que no estaban involucradas. Se han producido allanamientos a las viviendas»

Especificó que  «agavillamiento, terrorismo y daño a la propiedad», entre otros han sido los cargos que se le han imputado a los detenidos desde el 21 de enero hasta la fecha.

«Todas las cifras señaladas, han sido por las manifestaciones desde el 21 de enero hasta la fecha», aclaró.

 

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado