Conozca el alcance de la entrega de las cuentas del BCV a Juan Guaidó

Economistas consideran que la "situación es muy delicada"

0
1718
bcv

El senador Marco Rubio informó este domingo que los Estados Unidos otorgaron el control de las cuentas bancarias de Venezuela y el BCV al presidente (E) Juan Guaidó.

Sobre este tema, el economista Luis Oliveros explica que en Cristiano: a esta economía no van a entrar dólares por venta de petróleo a Estados Unidos en el corto plazo. ¿Qué cree que pasará con la tasa de cambio?

Preocupación compartida

Luis Oliveros comparte la misma preocupación expresada por su colega el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros a través de su cuenta en Twitter @aroliveros: a mi me preocupa que una parte importante de la población no entienda lo que está por venir si este conflicto político no se resuelve rápido y las implicaciones que tienen que, por ejemplo, prácticamente el régimen de Maduro está bloqueado en Estados Unidos y más sanciones.

Agrega que «el ingreso neto del Estado por venta de crudo es de 15 mil millones de dólares de los cuales al menos 13 mil 500 millones de dólares corresponde a los negocios con Estados Unidos»

El Alcance de la medida

Por su parte, el experto en Finanzas José Ignacio Guarino considera que «es muy delicado abordar este tema en los actuales momentos por cómo están las pasiones desbordadas en Venezuela. Sin duda alguna el gobierno de Estados Unidos abrió las compuertas para el denominan presidente de la transición asuma el manejo y control de los recursos de Venezuela, sin embargo el problema está bajo que instituciones y bajo qué marco legal  interno en Venezuela el ingeniero Juan Guaidó va a poder manejar estos recursos porque hay una serie de instituciones, instrumentos, marco legal que se debe llena en el país para poder manejar esos recursos».

Por tal razón, considera Guarino que la situación es «delicada» y añade que es «por los momentos actuales en los que estamos viviendo. A lo qué se pregunta, ¿cómo va a acceder el señor Guaidó al tema de las cuentas nacionales, el manejo de las cuentas en el Banco Central de Venezuela y el manejo de las arcas en la Tesorería Nacional?. Todas estas son dudas y preguntas importantes».

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado