MLB recomienda a jugadores no viajar a Venezuela para la Serie del Caribe

A través de un comunicado, la organización estadounidense indicó que dada la situación era mejor que las delegaciones no se movilizaran hacia el país

0
1763

Caracas.- La Major League Baseball (MLB recomendó a los jugadores y delegaciones de los equipos a no viajar a Venezuela a participar en la Serie del Caribe, que se disputará a partir del 2 de febrero en Barquisimeto, según reseñó La Patilla.

A través de un comunicado, las grandes ligas manifestaron que «la la oficina del comisionado gestiona activamente estar al tanto de las implicaciones políticas, legales y de seguridad de una situación en desarrollo e informaremos a los clubes de cualquier consecuencia tan pronto se aclaren».

Bajo los «términos más enérgicos», la organización recomendó entonces al personal de los clubes el «cese inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo».

Más información: Estados Unidos pidió cortar relaciones financieras con Maduro

El campeonato que se disputará en Venezuela reune a equipos proveniente de países como México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba. Se tiene previsto que el torneo se dispute entre el 2 y el 9 de febrero.

Ya el país había perdido la posibilidad de ser sede el año pasado, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe le quitó esta posibilidad debido a la «agitación política» que Venezuela estaba atravesando.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado