Juan Guaidó: «Asumo formalmente las competencias del Ejecutivo»

Prosiguió con su discurso diciendo: "Ellos desean que se desinfle la calle, que nos cansemos y les vamos a decir que vamos a insistir hasta la democracia"

0
1641

El presidente de la AN, Juan Guaidó, sube a la tarima ubicada en Chacao y con la mano en el pecho dijo: «Gritemos con brío» y procedió a cantar el himno nacional junto a los manifestantes.

Prosiguió con su discurso diciendo: «Ellos desean que se desinfle la calle, que nos cansemos y les vamos a decir que vamos a insistir hasta la democracia, hasta que nuestros hijos regresen al territorio nacional», al referirse a los líderes del oficialismo.

Venezuela nació en cabildo (…) no es casual que la convocatoria haya sido en la plaza Juan Pablo II, recordemos sus palabras (…) Este recuperamos la nueva independencia de Venezuela».

Guaidó confirmó su juramentación al decir: «Ante Dios todopoderoso, Venezuela, juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional, como Presidente encargado de Venezuela. Para lograr el cese usurpación.»

«Tenemos el respaldo de la gente en las calles. El fin de semana vamos a imprimir la Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales», agregó Guaidó.

También expresó que «Ese pueblo chavista que esta doblemente decepcionado, hoy está en la calle reclamando sus derechos» y expresó que le dan la bienvenida al chavismo disidente, «aquí no se trata de torcerle el brazo a nadie, debemos estar todos unidos».

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado