El secretario de la OPEP alerta sobre las dificultades del sector para financiarse

Desde el Foro Mundial de Davos

1469
- Publicidad -

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Sanusi Barkindo, ha asegurado hoy en el Foro de Davos que la industria petrolera «está sometida a un asedio» y tiene dificultades para encontrar financiación.

Barkindo se ha lamentado de las fuertes presiones que sufre el sector por asuntos como el cambio climático o las emisiones de carbono, y ha asegurado que se notan en las dificultades que encuentran para obtener financiación, ya que «hay una desconexión entre la industria y el sector financiero».

Ha defendido el compromiso de la industria petrolera con el medio ambiente, y ha recordado que se han tomado medidas «que ni siquiera eran obligatorias» en ese sentido.

- Publicidad -

Asimismo, ha bromeado sobre la relación de la OPEP con el presidente estadounidense, Donald Trump, «el mayor productor de hidrocarburos de mundo».

Trump, ha dicho, «va siempre tres pasos, y a veces cuatro, por delante de los demás», y aunque es «un gran comunicador», en ocasiones es difícil «descifrar» sus mensajes en las redes sociales, citó la agencia EFE.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -