AN designó a “representante especial” de Venezuela en la OEA

El parlamentario Francisco Sucre presentó la propuesta y señaló que el país no ha cumplido con sus obligaciones hemisféricas

0
1681

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo sobre la permanencia de Venezuela en el sistema Interamericano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y designó a Gustavo Tarre Briceño, como representante especial ante el organismo.

El diputado Francisco Sucre, quien presentó el Proyecto de Acuerdo, aseguró que solicitarán a la OEA que no considere la carta que fue enviada por Nicolás Maduro para solicitar la salida de Venezuela de la organización.

Lea también: EE UU: Reconocemos a la AN como única instancia legítima en Venezuela

El diputado detalló que la OEA establece que para que un Estado pueda renunciar a su permanencia en la organización este debe haber cumplido con dos pautas: la denuncia y el cumplimiento de sus obligaciones como miembro.

“Evidentemente la segunda no está presente en esta denuncia que adelantó el régimen de Maduro. Tenemos un prontuario de incumplimiento de nuestras obligaciones hemisféricas”, aseguró Sucre.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, escribió en su cuenta en Twitter la designación de Tarre Briceño como representante especial ante la OEA, para garantizar que Venezuela se mantenga dentro de la organización.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado