Embajadores de la Unión Europea reiteran que la Asamblea Nacional es el único poder legítimo

“Las elecciones presidenciales celebradas el pasado mayo en Venezuela no fueron ni libres ni justas"

0
1712

La directiva de la Asamblea Nacional sostuvo un encuentro con los Embajadores de la Unión Europea, en el que intercambiaron puntos de vistas sobre la crisis política del país y reiteraron que el Parlamento es el único poder legítimo.

En el encuentro los Embajadores reiteraron el comunicado que emitió la Unión Europea el pasado 10 de Enero, que reconoce a la Asamblea Nacional de Venezuela, como único poder legítimo y establece claramente que las elecciones presidenciales del 20 de Mayo no fueron democráticas, informó la AN en su cuenta Twitter.

La Unión Europea  emitió el 10 de enero una declaración en la que lamentó la investidura de Nicolás Maduro para un segundo mandato como presidente de Venezuela, porque hizo “caso omiso” al llamamiento para la celebración de unas elecciones democráticas y opinó que ello aleja una solución constitucional negociada.

“Las elecciones presidenciales celebradas el pasado mayo en Venezuela no fueron ni libres ni justas. Sus resultados carecieron de credibilidad, ya que el proceso electoral no proporcionó las garantías necesarias para la celebración de elecciones integradoras y democráticas”, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini en un comunicado, citó La Patilla.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado