Ángel Alvarado: «La primera estrategia para la recuperación de Venezuela es expandir la producción petrolera»

La inflación es un "impuesto inconsulto"

0
1810
Angel-Alvarado
Angel-Alvarado

El economista, Ángel Alvarado, habló sobre la economía venezolana y señaló cuáles serán los pasos que se deben dar para revitalizar el sector productivo del país.

En cuanto a los aumentos anunciados por el Ejecutivo, el diputado explicó que, «El aumento de salario decretado sin aumento en la producción, la productividad y la apertura de nuevas empresas lo único que trae es inflación, más inflación e hiperinflación».

El diputado afirmó que la inflación es un «impuesto inconsulto» que se le impone al trabajador donde se busca perjudicar el poder adquisitivo, agrego  que es una manera de “expropiar el salario del venezolano” con el propósito de que el salario del trabajador decrezca.

“Existe una brecha mucho más grande en Venezuela, la inflación ha vuelto más rico al rico y más pobre al pobre”, explicó Alvarado refiriéndose a que el socialismo ha incrementado la desigualdad y la injusticia en nuestra sociedad sumando que esto se puede ver reflejado en la “dolarización de la economía” donde la mayoría de las transacciones que se hacen son con moneda extranjera.

Señalo que el factor de la hiperinflación es transitorio siempre y cuando la gente sepa que se tienen que cambiar el régimen monetario y las instituciones económicas del país además de, en su criterio, las instituciones políticas, señalando que el modelo económico en el que vivimos esta aparejado con un modelo político.

“Venezuela tiene cerrado los canales financieros por dos cosas, primero por falta de pagos y la segunda razón es que el mundo se ha hecho más consiente y por cuestiones éticas los bancos no quieren prestar a un gobierno que no es considerado legítimo”, agrego el diputado cuando se le pregunto acerca de las posibilidades que tiene el gobierno de conseguir financiamiento extranjero luego de la falta de reconocimiento internacional a Nicolás Maduro,dijo en Noticiero Venevisión

Para Alvarado una de las cosas fundamentales para que la economía venezolana es tener una moneda sana, una moneda que no pierde valor y para eso se requieren instituciones democráticas e instituciones económicas abiertas al mercado y abiertas a la empresa privada.

“La primera estrategia para la recuperación de Venezuela es expandir la producción petrolera, esto es fundamental y por eso en la Asamblea Nacional estamos trabajando en una reforma a la ley de hidrocarburos mucho más flexible en términos contractuales, impositivos y regulatorios para que muchas empresas puedan sacar petróleo”, explico.

Además señaló que se necesita recuperar el derecho económico, apoyando a los empresarios y pequeños emprendedores haciendo que se sientan incentivado para que con el producto de su trabajo no pase por ningún tipo de dificultad.