El Aissami visita refinadora de oro en Turquía

El oro, con un valor de 834 millones de dólares solo en los primeros 7 meses de 2018, se envía a Turquía para su refinamiento y procesamiento

0
1785

Tareck El Aissami, Director Adjunto de Economía del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó ayer a Corum con su delegación, como parte de un acuerdo de refinación de oro entre Ankara y Caracas, reseñó el diario turco Sabah.

Maddah, quien visitó la refinería de oro propiedad de Ahlatci Holding en la Zona Industrial Organizada, recibió amplia información sobre la refinería de parte de Ahmet Ahlatci, Presidente de la Junta Directiva.

“Visité tantas refinerías de oro, vi este lugar por primera vez con la tecnología avanzada. Es un lugar muy bien equipado. Después de la Cumbre de Líderes del G20 en Argentina en diciembre del año pasado, el presidente Ahmet Tayyip Erdogan también participó en una delegación de empresarios en un viaje a Venezuela durante su visita a América Latina”, afirmó El Aissami.

No deje de leer: Aumento en precios de alimentos llega hasta 300%

Desde el 2016, Ahlatci Holding opera con 49 empresas en 6 sectores La facturación anual se realizó en 8.1 mil millones de dólares, según su página Web.

La delegación llega cuando Turquía continúa estableciendo empresas conjuntas con el gobierno venezolano para la exploración de oro y carbón y ha comenzado a invertir en la industria petrolera del país.

El Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó a refinar oro en Turquía en 2018. El oro, con un valor de 834 millones de dólares solo en los primeros 7 meses de 2018, se envía a Turquía para su refinamiento y procesamiento, con funcionarios de los Estados Unidos que alegan que algunos podrían estar yendo a Irán en una Violación de las sanciones.

Con información de La Patilla

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado