El bolívar se devalúa cada día ante el dólar en el mercado paralelo

También se observa en las subastas interdiarias del Dicom 

0
2419
Cortesía

Sigue la devaluación del bolívar frente al dólar no oficial. El precio de la divisa en el mercado paralelo sobrepasó los 3.000 bolívares soberanos, según publicó @dolartoday.

Dolar paralelo en Venezuela

Sobre el comportamiento de la divisa estadounidense en Venezuela, el director de Ecoanalítica, economista Asdrúbal Oliveros, señaló «según Nicolas Maduro no hay razón económica para el alza de la últimasemana en el TC paralelo. Sin embargo, en un entorno de hiperinflación, restricción de divisas e incertidumbre política, la ruta que sigue el mercado cambiario es la esperada»

Por su parte, la cuenta @dolartrue ubica el billete verde en Bs.S 2.641

La devaluación de la moneda nacional también se observa en las subasta interdiarias del Dicom  que lo ubicó el pasado lunes en Bs.S 949,47 con lo que se reduce el poder adquisitivo de la población.

De igual manera los precios de los bienes y servicios en el país se han incrementado, luego de los anuncios económicos de este lunes 14 de enero del presidente Nicolás Maduro a través del cual incrementó el salario mínimo a Bs.S 18.000,00.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado