Bolsonaro y Macri compartieron preocupación por los venezolanos en Brasilia

Reconocen a la Asamblea Nacional ”como la única institución legítima en Venezuela, elegida democráticamente por el pueblo

0
1722

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió con honores de Estado a su homólogo argentino, Mauricio Macri, el primer líder extranjero que realiza una visita oficial al país desde que asumió el poder, el pasado 1º de enero.

En esta oportunidad, Macri nuevamente condenó al gobierno de Nicolás Maduro.

Al comparecer ante los periodistas junto al jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, Macri reiteró que “compartimos nuestra preocupación por los venezolanos”.

Lea también:  Tenedores de bonos 2018 y 2019 demandan a Venezuela

También dijo que reconocen a la Asamblea Nacional ”como la única institución legítima en Venezuela, elegida democráticamente por el pueblo”.

“No aceptamos la ‘victimización’ de quien en realidad es un victimario”, sostuvo Macri.

Bolsonaro también hizo referencia a la situación de Venezuela y destacó el compromiso de Argentina y Brasil con la “defensa de la libertad y la democracia en la región” y afirmó que “la cooperación en la cuestión de Venezuela es un ejemplo claro” de ello.

Con información de EFE

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado