Pérdidas «incalculables» por incendio en Ivss de Guarenas

Se produjeron pérdidas de equipos materiales e insumos médicos, según informó Aristóbulo Istúriz. Los tratamientos para diálisis también resultaron afectados, dijo.

0
2078

Altos voceros del gobierno de Nicolás Maduro acusaron a la oposición venezolana de haber provocado el incendio que se registró en la sede del Instituto Venezolana de los Seguros Sociales (Ivss) en Guarenas, estado Miranda.

“La derecha violenta y desesperada atenta contra la salud del pueblo. Fueron incendiados deliberadamente medicinas y equipos médicos para pacientes renales y oncológicos”, señaló la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@DrodriguezVen).

Aseguró que Nicolás Maduro ha ordenado la reposición inmediata de los medicamentos en la institución “para atender con urgencia estas necesidades”.

También Néstor Reverol informó este jueves que el incendio se produjo en seis galpones del Seguro Social en Guarenas y que la deflagración consumió al menos dos que almacenaban insumos médicos.

Asimismo, adelantó que, según las investigaciones preliminares, el hecho fue presuntamente causado de manera intencional.

Le puede interesar: Caracas amaneció sola y con poco transporte público

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, informó este viernes que hubo pérdidas “incalculables” por el incendio que se registró en los galpones del IVSS en Guarenas.

Istúriz reiteró que sospechan que las llamas fueron “provocadas” y que “llama la atención” que el hecho ocurrió en paralelo con la cuestionada juramentación de Nicolás Maduro.

“Todos los indicios hasta ahora conducen a que fue un acto criminal, provocado. Dicen que se produjo desde adentro, de manera que pudiera propagarse y dañar la mayor cantidad de equipos”, apuntó.

Por el incendio se produjeron pérdidas de equipos materiales e insumos médicos, según informó Istúriz. Los tratamientos para diálisis también resultaron afectados.

Añadió que parte de los insumos iban a ser distribuidos en el hospital de Guanta, estado Anzoátegui y el hospital de San Juan de los Morros, en Guárico.

De interés: Sanciones de la administración Trump hacen imposible una dolarización formal en Venezuela, señala @aroliveros

También se perdieron equipos médicos de odontología, veinte lámparas de quirófanos, 14 máquinas de anestesia, 54 máquinas diálisis, tres tomógrafos, entre otros.

“Equipos que fueron destruidos por el fuego criminal contra el pueblo. Es un acto terrorista, es un acto de barbarie contra el humanismo”, dijo.

Explicó que estos depósitos tienen un área de 92 mil metros cuadrados y están organizados en seis galpones. Dos de ellos tuvieron perdidas totales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado