Francisco Rodríguez: un gobierno legítimo de la AN podrá tomar posesión de activos e ingresos en el exterior

"Es incorrecto decir que un gobierno legítimo carecería de poder real, dada la relevancia de los vínculos comerciales del estado venezolano con el resto del mundo".

0
2056

«Un gobierno legítimo de Venezuela nombrado por la Asamblea Nacional (AN) podrá tomar posesión de activos en el exterior tales como CITGO, así como de cualquier ingreso por venta de petróleo a Estados Unidos y otros países que lo reconozcan».

Así lo señaló este viernes Francisco Rodríguez, Economista Jefe de Torino Capital, al destacar que la jurisprudencia estadounidense obliga a las cortes a reconocer al gobierno que establezca la política exterior de ese país.

«Si Estados Unidos reconoce a un gobierno legítimo nombrado por la Asamblea, solo ese gobierno podrá representar legalmente a Venezuela ante sus cortes», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @frrodriguezc.

De interés: Pompeo se comunicó por vía telefónica con Guaidó y respaldó a la Asamblea Nacional

Rodríguez escribió que «la decisión a la que se enfrenta la @AsambleaVE es compleja y tiene muchas aristas. Pero es incorrecto decir que un gobierno legítimo carecería de poder real, dada la relevancia de los vínculos comerciales del estado venezolano con el resto del mundo».

El experto consideró que ante la discusión sobre si la AN debe nombrar un nuevo gobierno ha obviado una consideración de suma relevancia: «la autoridad que tendría un gobierno legítimo para tomar control sobre los activos de Venezuela en el exterior».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado