CNN: Maduro, bajo la sombra de la ilegitimidad y el aislamiento mundial

13 de los 14 cancilleres del Grupo de Lima rechazaron el nuevo periodo de Maduro, le instaron a no asumir y calificaron las elecciones que resultaron con la elección de Maduro como carentes de legitimidad.

0
1597

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomará posesión para un nuevo periodo presidencial este jueves 10 de enero en medio del rechazo de varios países.

13 de los 14 cancilleres del Grupo de Lima rechazaron el nuevo periodo de Maduro, le instaron a no asumir y calificaron las elecciones que resultaron con la elección de Maduro como carentes de legitimidad, publica cnnespanol.cnn.com.

«El proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente», dijo el comunicado del Grupo de Lima.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este martes un decreto que rechaza la posición del Grupo de Lima «por la pretensión de dicho colectivo de desconocer a las autoridades legítimas de la República Bolivariana de Venezuela de cara al venidero 10 de enero, día que se realizará el acto de juramentación del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, para la conducción del país en el periodo 2019-2025».

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que se ordena desde la ANC que “se abra una investigación inmediata por traición a la patria a todos aquellos y aquellas que se plieguen a la declaración del mal-llamado Grupo de Lima”, afirmó este martes.

Este miércoles, Maduro le dio 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su postura contra el gobierno de Venezuela. «De lo contrario tomaremos las medidas diplomáticas correspondientes en defensa de nuestra soberanía e integridad», afirmó.

Vea el trabajo completo en: cnnespanol.cnn.com.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado