Recrudecen disturbios en Maracaibo con agresión de la GN a periodistas (Fotos/Video)

Madelyn Palmar, periodista de Unión Radio, casi fue arrollada por una tanqueta mientras cubría las acciones de los protestantes en la capital de la entidad zuliana.

0
2472

En el casco central de Maracaibo en el estado Zulia, se lleva a cabo una protesta de buhoneros desde las primeras horas de la mañana de este miércoles 9 de enero.

Los comerciantes informales del mercado de Las Pulgas, avenida Libertador , San Felipe, y Callejón de los Pobres, mostraron su descontento por plan de desalojo del Casco Central de la ciudad y chocaron con piedras y cuanto tuvieran en las manos contra los órganos de seguridad el Estado. Así publica PANORAMA.

El enfrentamiento obligó a cerrar la avenida Libertador, generando un caos en casi todo el casco central de Maracaibo que desde el pasado 26 de septiembre inició un proceso de intervención y depuración de los espacios públicos.

Efectivos de la Guardia Nacional repelieron con bombas lacrimógenas a los manifestantes quienes tomaron el elevado de Delicias con Sabaneta como ‘bastión’.

“Queremos el derecho de trabajar, tenemos que alimentar a nuestras familias”, era la consigna de los pocos protestantes que declararon a PANORAMA, cuando descansaban de los gases lacrimógenos.

Vea también: Fuertes disturbios en el centro de Maracaibo este #9Ene

De acuerdo con los comerciantes ellos no tienen como pagar los impuestos que está imponiendo la municipalidad que, en el caso de los buhoneros del “callejón de los pobres” tenían plazo hasta hoy para pagar BsS 400 mil de impuesto.

La mayoría de los comercios permanecían cerrados ante los hechos de violencia, de hecho, clientes y transeúntes se encerraron en los pocos negocios que abrieron para `protegerse de lo que es una batalla campal. Se espera un pronunciamiento del alcalde y el gobernador sobre el tema.

Amenazan a periodistas

Por esta razón, la periodista venezolana Madelyn Palmar @madepalmar se encontraba en el lugar de los hechos realizando su labor periodística, pero fue agredida por los efectivos.

A través de las redes sociales que conoció que funcionarios de la GNB amenazaron a varios periodistas de distintos medios por cubrir las protestas registradas  en el mercado de Las Pulgas, ubicado en Maracaibo.

Nataly Angulo, corresponsal de El Pitazo y La Nación, fue amenazada por estos agentes mientras cubría las manifestaciones en dicha localidad. Intimidaron a la periodista con arrebetarle el celular, con el que grabó la detención de un hombre de tercera edad, si no borraba el material audiovisual.

Posteriormente, Madelyn Palmar, periodista de Unión Radio, casi fue arrollada por una tanqueta de la GNB mientras cubría las acciones de los protestantes en la capital de la entidad zuliana. El hecho se registró en video por otro reportero.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se pronunció con respecto a este evento, rechazando las represiones impuestas por los cuerpos de seguridad antes los profesionales y los ciudadanos.

En el video se evidencia cómo el el chofer de una tanqueta de la GN manejó el vehículo hacia donde se encontraba la comunicadora social para intentar arrollarla. Caso seguido, Palmar reaccionó moviéndose rápido del lugar, evitando así lo que pudo ser una tragedia. Afortunadamente, el hecho quedó documentado.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado