Más de una quincena se necesita para un kilo de queso blanco

Un trabajador deberá destinar al menos el 78% de sus ingresos para adquirir un kilo de este producto comestible

0
2490

Caracas.- La crisis venezolana va cada día de mal en peor, las constantes subidas de precios de los productos hace que la población cada día deba eliminar algún comestible de su mesa.

Uno de los que ya está llegando a su punto crítico es el queso blanco, según denuncias a través de Twitter se necesita más de media quincena para poder adquirir un kilo de este comestible.

Más información: No para de subir: Dólar paralelo se acerca a los 850 bolívares

El valor del queso blanco en el mercado oxila entre los 3.000 y 3.500 bolívares soberanos, una cifra que representa el 78% del salario mínimo.

Un trabajador con este tipo de ingresos debera esperar cobrar el mes completo para poder comprar poco más de un kilo de este producto proveniente de la vaca.

El poder adquisitivo en el país cada día se va haciendo menor, los ingresos no son suficientes para poder cubrir las cesta básica debido a las malas políticas económicas y al fenómeno de la hiperinflación.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado