Aproximadamente 5.500 personas salen diariamente de Venezuela

Naciones Unidas solicitó el desembolso de 738 millones de dólares, justificando que sería para distribuir ayuda en 16 países a 2,7 millones de personas: 2,2 millones de venezolanos

0
1803

Cinco millones de refugiados es la cifra que la Organización de Naciones Unidas proyecta para finales del 2019, una gran cantidad serán venezolanos, de donde salen a diario unas 5500 personas, según publica el portal Aleteia.

Tras señalar que el éxodo aumentó en año 2017 y se aceleró en 2018, las estimaciones de la Acnur y de la OIM ubican en esa cifra el número de personas que a diario partieron de Venezuela durante el año que recién terminó.

No obstante, en agosto el promedio llegó hasta 18 mil personas por día. Y aunque bajó hasta estabilizarse, «los organismos proyectan que la situación se mantendrá».

Le puede interesar: Clases empiezan el 7 de enero

Con ese argumento, Naciones Unidas solicitó el desembolso de 738 millones de dólares, justificando que sería para “distribuir ayuda en 16 países a 2,7 millones de personas: 2,2 millones de venezolanos y 500.000 personas en las comunidades a las que llegan”.

No obstante, señala el medio, «se le critica que se vende como plataforma de captación de fondos, si bien se enfoca en la asistencia de emergencias; la protección, integración socioeconómica y cultural; y el fortalecimiento de capacidades en los países de acogida».

Con información de Globovisión.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado