Pese al embargo de armas España participa en modernización del ejército venezolano

El gobierno del ex presidente habría autorizado la entrega de repuestos para vehículos militares, a pesar del decreto de la Unión Europea en noviembre de 2017

0
2404
La Verdad.com

Caracas.- A pesar que la Unión Europea decretó tiempo atrás un embargo de armamento a Venezuela, España se encuentra participando en la modernización de los carros de combate del ejército local, reseñó La Patilla.

Según se supo, en enero de este año la junta interministerial aprobó la venta al gobierno de Nicolás Maduro repuestos para blindados por20 millones de euros  .

Te puede interesar: Denuncian que dos reporteros recibirán el año “presos como terroristas”

La autorización por parte de la gestión del expresidente Rajoy se produjo después de que, el 14 de noviembre de 2017, entrase en vigor el reglamento de la UE que prohíbe suministrar dicho material a Caracas. Fuentes gubernamentales alegan que el contrato es anterior al embargo, aunque su aprobación política fuera posterior.

Para dicho embargo solo hay dos excepciones: la primera con respecto al suministro de material con fines humanitarios o para las operaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la segunda para «ejecución de contratos celebrados antes del 13 de noviembre de 2017 o de contratos auxiliares necesarios para la ejecución de los mismos».

Más información: Inflación y migración son personificados para la Quema de Judas

El comercio de estos repuestos corresponden al programa de modernización de 86 vehículos de combate AMX-30 de fabricación francesa, que forman parte del Ejército de Venezuela.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado