Carencia de alimentos fue detonante de riñas carcelarias en Lara

El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV-Lara) destacó que de los 1.091 delitos registrados en la entidad, en ninguno hubo sentencia

0
1727

Según el informe de fin de año del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV-Lara) “la violencia carcelaria aumentó un punto porcentual en relación al año pasado, terminó siendo el 3.8% del total de los registros procesados. Además de las riñas dentro de las cárceles, fue característica la violencia institucional generada por la carencia de productos para la alimentación diaria. Enero inició con protestas en distintos centros, debido a la falta de alimentos, hubo motines que fueron contrarrestados de manera violenta por las autoridades. Las protestas se dieron en centros como David Viloria, el centro Fénix – en el ala de hombres y en la de mujeres-, y el centro socioeducativo Pablo Herrera Campins. Los casos de desnutrición, hacinamiento, y enfermedades por condiciones de insalubridad son constantes en la red de instituciones de tipo carcelaria”, describe en el balance la institución no gubernamental.

No deje de leer: Para Fedeagro el 2019 no será mejor

El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV-Lara) destacó que de los 1.091 delitos registrados en la entidad, en ninguno hubo sentencia, solo uno que llegó a tribunales y en el 60.1% hubo detención preventiva.

También la ONG resalta que los principales centros de reclusión policial, administrados por la Gobernación del estado Lara, existen detenidos que cumplen condenas sin ninguna sentencia.

Con información de El Impulso.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado