¿Cuánto cuesta a los venezolanos brindar por la llegada del Año Nuevo?

Con "tinto de verano criollo", los venezolanos se las ingenian para levantar su vaso y recibir con ánimo el 2019

0
2094

En tiempo de hiperinflación, el costo de los licores en general, pone a los venezolanos a recurrir a alternativas más económicas para brindar por la llegada del Año Nuevo.

Descifrado pudo conocer de algunas familias que su presupuesto escasamente ha permitido preparar los alimentos que consumirán esa noche, por lo que la compra de licores resulta imposible en muchos casos y en otros, solo les permitirá la compra de una botella de sangría de 1.75 litros, que se vende entre 2.800 y 3.500 bolívares soberanos, la que «para rendirla», combinarán con una gaseosa de 2 litros sin color que cuesta unos 1.300 bolívares soberanos y prepararán su «tinto de verano criollo». El tinto de verano es una bebida típica española a partir de un combinado de un buen vino tinto y gaseosa.​

Lea también: Ferias Navideñas ofrecen ropa con descuento para damas y caballeros

El popular Ponche Crema que no podía faltar en las mesas venezolanas, no baja hoy de 6.500 y 7.500 bolívares soberanos, dependiendo dónde se compre, por lo que no es una alternativa para el brindis familiar.

Por otro lado, en promedio en una conocida cadena de licorerías se pueden conseguir «en promoción» whisky-12A de 0,375 litros en 10.900 bolívares soberanos, ginebra de 0,70 litros en 2.590 bolívares soberanos y ron de 0,70 litros en 1.790 bolívares soberanos.

Pese a los altos precios, una vez más los venezolanos se las ingeniarán para salir al paso ante las dificultades, levantar su vaso y recibir con ánimo el 2019.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado