Aprobada inamovilidad laboral para los próximos dos años en consejo de ministros

La última reunión por este año arrojó también entre otros resultados, el decreto sobre garantías soberanas y jurisdiccionales de la plataforma continental en el Delta del Orinoco para garantizar la defensa máxima del territorio.

0
1938

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció la aprobación del decreto de inamovilidad laboral con vigencia para los próximos dos años, como parte del balance del consejo de ministros Nº 387 llevado a cabo este viernes en Miraflores, el último por el año 2018.

El presidente Nicolás Maduro aprobó el decreto con rango valor y fuerza de Ley de Inamovilidad Laboral vigente desde 2016 a diciembre de 2018, oficializado en la Gaceta Oficial número 40.817.

Así se estableció que durante estos tres años no se podían realizar despidos sin causa justificada y con apego a los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo.

En la reunión presidida por la funcionaria se aprobó igualmente, el decreto presidencial sobre garantías soberanas y jurisdiccionales de la plataforma continental en el Delta del Orinoco para garantizar la defensa máxima del territorio.

Rodríguez informó que fueron abordados igualmente los planes de prevención anti sísmicos que se conocerán en las próximas horas y el Plan Nacional contra la corrupción, contra el burocratismo y por la eficiencia, que debe ser articulado con el poder popular conforme a la Constitución.

Más información de interés en: Vecinos de la Petare-Guarenas protestan por su pernil navideño #28Dic

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado