Rafael Ramírez criticó aprobación del Presupuesto 2019

El expresidente de Pdvsa asegura que la reiterada conducta inconstitucional del gobierno tendrá graves consecuencias para la economía del país

0
1954
Cortesía
Cortesía

El ex ministro de Petróleo Rafael Ramírez criticó la aprobación “clandestina” e “inconstitucional” del Presupuesto 2019 por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, por considerar que ello solo alejará cualquier posibilidad de obtener inversión foránea y renegociar la deuda externa en condiciones ventajosas para el país.

“Ambos objetivos hubieran sido perfectamente posible”, dice el también dirigente chavista, “si se actúa con responsabilidad y en consonancia con la Constitución Bolivariana y una estrategia económica que reimpulse la producción interna de bienes y servicios que incorpore plenamente al pueblo trabajador, profesional, emprendedor que busca crecer en su propio país”, expresó el exministro chavista.

Ramírez consideró extremadamente grave la aprobación “casi de manera clandestina” del Presupuesto 2019 y advirtió que la reiterada conducta inconstitucional de la administración de Nicolás Maduro tendrá graves consecuencias para la economía del país, especialmente en el ámbito internacional.

VEA esta información: Embajada de EEUU en Caracas carece de fondos

Para el expresidente de Pdvsa, quien también ocupó la vicepresidencia del Área Económica, es completamente irresponsable que el presupuesto nacional se apruebe sin debate ni conocimiento por parte de los diferentes sectores del país. “Esta es otra demostración más de que en Venezuela gobierna una camarilla que le ha dado por completo la espalda al país”.

Ramírez insiste en que en una crisis tan grave como la que “el madurismo ha inducido en el país”, la transparencia tiene que ser una exigencia colectiva. “Necesitamos decisiones responsables en materias cambiaria, productiva, monetaria, y fiscal, las cuales no se toman. El presupuesto nacional es una herramienta fundamental para manejar la política económica y dar señales al aparato productivo de claridad estratégica y responsabilidad. No es posible que por esa política pequeña y mediocre de Maduro y su grupo, se ponga en riesgo cualquier posibilidad de rescate de la economía”.

Al hablar de la inversión social que tanto había impulsado el comandante Hugo Chávez asegura que con el actual Gobierno ha retrocedido de manera alarmante. “El pueblo recibe migajas y engaño, y si reclama lo que le da el madurismo es represión. Mientras tanto, los escasos recursos que llegan al Estado como resultado de lo que queda de actividad petrolera, se malgastan sin que se investigue por qué no se hacen las inversiones urgentes que el país necesita”, apunta.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado