Lacava: no se reportan hechos que lamentar en Carababo

Los 14 municipios están sin novedad

0
1822
Cortesía
Cortesía

Ante el sismo de magnitud 4,9 registrado la madrugada de este jueves en Valencia, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que no se reportan hechos que lamentar en ninguno de los 14 municipios de la entidad central.

“A pesar del susto matutino, los 14 municipios están sin novedad, en calma. No hay nada que lamentar”, enfatizó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que a raíz del movimiento telúrico se desplegaron equipos de protección en el territorio, a fin de atender dudas o contingencias que surjan en la población. En este sentido, destacó el accionar de Protección Civil (PC), organismo que se encuentra activado en las municipalidades carabobeñas.

“El Gobierno está desplegado para atender cualquier duda que se presente y para prestar cualquier tipo de apoyo”, reiteró Lacava.

El gobernador aprovechó el contacto informativo para extender un llamado a la calma y recordó que movimientos telúricos de esta naturaleza son frecuentes en el país, dado que el territorio se encuentra en un contexto geodinámico complejo a raíz de la interacción entre las placas del Caribe y Suramérica.

“La calma siempre tiene que ser la reina de todas las soluciones. Más allá del susto, no pasó nada, espero seguir en paz y tranquilidad”, puntualizó a través de AVN.

El epicentro del sismo de magnitud 4,9, ocurrido a las 4:59 de la mañana, se ubicó 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo. El movimiento telúrico registró una profundidad de 9,4 kilómetros.

Su ocurrencia generó tres réplicas: una a las 5:12 de la mañana, de magnitud 3,9; otra a las 5:20 de la mañana, de magnitud 3,9 y a las 5:24 de la mañana, de magnitud 4,5. Todas las réplicas se registraron al noroeste de Valencia

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado