Altos precios apagan la tradición de los fuegos artificiales

En años anteriores, los buhoneros se hacían un dinero extra con su venta

0
2150

En Caracas como en el resto del país ya no se ven las ventas de los fuegos artificiales , que anteriormente eran una tradición para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

La hiperinflación que azota al país, altos precios, así como la poca oferta de dólares oficiales para importarlos, apagaron esta tradición en Venezuela.

En años pasados, en los puestos de los vendedores ambulantes o buhoneros se veían repletos de estos fuegos artificiales, con el que se hacían de un dinero extra, y alumbraban los cielos venezolanos, pero ahora son inalcanzables para la población con un salario mínimo de Bs.S 4.500.

Los precios de estos artículos varían, por ejemplo en Internet aún se encuentran y al que llaman «torta» cuesta Bs.S 9.000, la Rosa China Bs.S 7.000, el Paracaídas Bs.S 6.000; Garfiel Bs.S 5.000 y los Llaneritos valen Bs.S 4.000

Sin embargo, a través de esta plataforma publican ofertas con el Piro, Torta y Cohete por Bs.S 1.000, Tortas y Fuegos Artificiales en Bs.S 500, mientras que el juego de estos artefactos cuesta Bs.S 40.000.

Ya no se ven las luces de bengala ni los triquitarquis.

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado