Padre de periodista alemán encarcelado en Venezuela pide su liberación

Billy Six tiene más de un mes preso en el país y hace apenas 10 días se le permitió comunicarse con su embajada

0
1619
Cortesía

Con información diario El Impulso. El padre del periodista alemán Billy Six, Edward Six, difundió un vídeo el 22 de diciembre en el que pide la liberación de su hijo, quien se encuentra encarcelado en Venezuela desde hace más de un mes y exhortó a las autoridades federales alemanas a lograr que el reportero vuelva a casa.

Six, que trabaja para los medios derechistas germanos “Junge Freiheit” y “Deutschland Magazine”, se encontraba en Venezuela para documentar la crisis del país y la emigración de ciudadanos venezolanos como consecuencia de la difícil coyuntura.

Sin embargo, el pasado 17 de noviembre fue detenido sin orden judicial por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El ciudadano alemán estuvo incomunicado hasta el pasado viernes 14 de diciembre, cuando se le permitió hablar por teléfono con la embajada de su país.

En el mensaje que ha hecho llegar a varios medios,su padre pide a Berlín que logre la liberación de su hijo “para Navidad”. Además, hace un llamamiento para que los medios de comunicación alemanes se involucren mediante una mayor cobertura del caso.

“Esperamos el apoyo de Alemania, tanto del Gobierno alemán como de los medios de comunicación. Muchas gracias”, concluye el vídeo.

Vale destacar que al periodista se le ha negado el acceso a un abogado y su causa está en manos de un tribunal militar.

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Descifrado