Venezuela pierde 400 millones de dólares diarios por censura del Internet

El estudio determinó que estas pérdidas millonarias se deben a la censura y la limitación en cuanto al ancho de banda

0
2103

Caracas.- Las limitaciones y censura en cuanto al uso del Internet en Venezuela no solamente causa disgusto en los usuarios, si no que además crea pérdidas millonarias para la nación, según reseñó La Patilla.

Un estudio realizado por Netblocks y la Internet Society, denominado Cost of Shutdown Toll determinó que diariamente Venezuela pierde 400 millones de dólares por las limitaciones de la conexión a la red que existen en el país.

Esta cifra al año suma un total de 147 mil millones de dólares, un monto que podría ser muy significativo para sobrellevar la situación económica del país.

Te puede interesar: Dólar Dicom llegó hasta los Bs.S 504,37

Para poder dar con esta información, las dos empresas recopilaron datos del Banco Mundial, el Instituto Internacional de Telecomunicaciones (ITU), Eurostat y el censo estadounidense.

El uso de la herramienta de recopilación de datos también ayudó a saber que, tan solo entre el estado Miranda y la aplicación Whatsapp hay un impacto económico negativo de 645.879 dólares muy parecido al de Maracaibo e Instagram, que es de 537.194 dólares.

En cuanto a las pérdidas de las redes sociales, la mensajería instantánea, entre otras lo perdido por Venezuela suma 7.720.392 dólares.

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Descifrado