Rendivalores apuesta por la inversión en la Bolsa para sobrevivir a la crisis

El gerente de Finanzas Corporativas de Rendivalores Casa de Bolsa, José Miguel Farías detalló que entrar en el mercado es una opción para obtener lo que la banca nacional ya no puede proporcionar

0
6663

Caracas.- El gerente de Finanzas Corporativas de Rendivalores Casa de Bolsa, José Miguel Farías aseguró que entrar en la Bolsa de Valores de Caracas es una excelente opción para refugiar el dinero y convertirlo en instrumento para generar riqueza.

El gerente detalló que hoy en día cuentan con un total de 24 empresas que hacen vida dentro de la bolsa de cotizaciones, un número que de a poco ha venido creciendo el número de inversionistas quienes acuden a este mecanismo.

La opción de ofrecer acciones para las empresas es una buena opción, en vista de que esto les permite obtener un financiamiento que la banca nacional no puede entregar por la situación económica de Venezuela.

Te puede interesar: Precio del dólar en el mercado paralelo bajó 0,16%

Esto se lograría mediante la emisión de bonos, obligaciones o incluso mediante acciones, que permitan a la compañía obtener dinero fresco para financiar operaciones como la importación de materias primas, insumos, equipos o repuestos.

«En un ambiente de confianza financiera, la Bolsa de Valores de Caracas puede surgir como un mecanismo en el que las empresas pueden acudir a éste para financiar su expansión y crecimiento», detalló Farías.

Por otra parte, el gerente anunció que dentro del plan estratégico 2019-2025 de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) una de las prioridades está en «dinamizar el marco jurídico del mercado de valores que permitan la promoción del mercado y propiciando, entre otras cosas, que las pymes no tengan mayores obstáculos para financiarse a través BVC«.

«Definitivamente, hoy es el mejor momento para tomar posiciones en el conjunto de empresas más sólidas que cotizan en la Bolsa de Valores de Caracas, y apostar, que ante una posible apertura económica, éstas sean las primeras en verse beneficiadas”.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado