Aseguran que pernil ofrecido por Maduro es «privilegio de consumo y negocio de algunos enchufados»

A horas de la Noche Buena, el pueblo venezolano ve frustrados sus deseos de incluir el delicioso pernil de cerdo en su cena de Navidad. Se sabe una vez más defraudado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

0
2175

A horas de la Noche Buena, el pueblo venezolano ve frustrados sus deseos de incluir el delicioso pernil de cerdo en su cena de Navidad.

La promesa presidencial de «pernil para todos» quedó como «una burla más» por segundo año consecutivo, a decir de algunos de los afectados.

Descifrado conversó con algunos de los que serían beneficiados con esta promesa oficial, quienes indignados aseguraron que el producto quedó para «hacer negocio y privilegio de consumo de algunos pocos enchufados»

Juan Pérez Jiménez, vecino de Sarria en Caracas, dijo que hace más de dos semanas canceló una caja Clap  con «un pedazo, no todo, de pernil», que aun no ha llegado.

El silencio de los encargados de la entrega de los productos subsidiados, es la noticia de esta comunidad caraqueña.

Vea también: UNA BURLA/ Gobierno de Maduro incumple entrega de pernil por segundo año consecutivo

En el caso de vecinos del municipio Baruta, la situación es similar aunque ni siquiera la esperanza tienen, pues no se les pidió el pago. Aseguran beneficiarios de las cajas Clap, que en la sala de batalla no hay información al respecto y ya les dijeron que no hay más cajas por este año.

 

A partir del 1° de diciembre se dijo iniciaría la distribución de perniles y alimentos navideños a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las Ferias Navideñas del Campo Soberano, según informó el ministro para la Alimentación, Luis Medina, en publicación de Últimas Noticias.

El funcionario realizó una inspección en el Centro de Almacenes Congelados, ubicado en el estado Aragua, para “garantizar” que el pernil llegue a los hogares venezolanos, así como los demás alimentos, según indició la institución en una nota de prensa.

De esta manera, el gobierno de Maduro incumple entrega de pernil por segundo año consecutivo. Desde hace unas semanas se han registrado protestas en Caracas, Nueva Esparta, Barcelona y San Cristóbal por el pernil.

El martes de la semana pasada, residentes del Barrio El Limón, ubicado a un costado de la autopista Caracas La Guaira, protestaron en la vía para reclamar la venta del pernil. Por más de media hora obstaculizaron el tránsito de vehículos y gritaron consignas en contra del Gobierno.

En algunos sectores de las parroquias Santa Teresa, Santa Rosalía, El Valle y Coche se sortean el pernil, lo dividen entre casas o lo repartieron en tajadas, según publica Crónica Uno.

Con el sueño desvelado y el ánimo insomne, Carmen Ferreira, vecina de la parroquia Santa Teresa, dice que atendió el llamado del consejo comunal a las 4 de la mañana. Asegura que en realidad fue el madrugonazo lo que terminó por desatar el estupor de algunos residentes del Edificio Siena que aguardaban por la desgastada promesa del pernil. Se trata de un ofrecimiento “manoseado” por Nicolás Maduro y que, a pocos días del 24 de diciembre, luce ajado por el incumplimiento oficial y la incredulidad de quienes se saben defraudados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado