Proliferan las ventas de productos en dólares en el país

Una pierna de pernil en 47 dólares

0
2606

La conformación de grupos a través de las redes sociales para la venta de artículos de segunda mano sustituye en muchos casos a los locales comerciales.

Ahí se vende de todo y en buenas condiciones, pero lo que principalmente la gente busca son carros, electrodomésticos, laptop y celulares.

Por ejemplo el precio de una camioneta 4×4 es desde 1.200 dólares.

Las neveras se venden desde 200 dólares.

El precio de los freezer se inicia con 420 dólares

Los televisores HD marca Sony desde 100 dólares

Los celulares a partir de 120 dólares

Laptops desde 200 dólares.

Bodegones y supermercados

La venta de productos en divisa americana ha roto las fronteras de las redes sociales para llegar a los bodegones y en algunos supermercados del país donde se encuentran desde productos importados hasta los nacionales.

La mayonesa Hellmann’s cuesta $ 15 dólares

Facilitas de kraft 10 dólares

Nutella 40 dólares

Especias importadas 10 dólares

Una pierna de pernil de 8 kilos cuesta 47 dólares

El economista Asdrúbal Oliveros también hacía mención de esta situación en su cuenta en en Twitter @aroliveros.

Vestimenta

La ropa también se incluyen en la dolarización dela economía nacional, como lo afirmó recientemente el economista Luis Oliveros a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con los comerciantes consultados por Descifrado.com sobre la venta en dólares de algunos productos, alegan que las divisas son conseguidas en el mercado paralelo para poder mantener las puertas de sus negocios abiertas ante la falta de oportunidades para adquirirlas a través del Dicom y como una forma de paliar la creciente inflación en el país.

Mientras que para los consumidores que cuenta con sus reservas en dólares resulta más barato comprar ropa en la moneda de Estados Unidos por cuanto en bolívares el precio es inalcanzable para su bolsillo.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado